Hallada muerta primera soldado transgénero de Corea del Sur

La primera soldado transgénero conocida en Corea del Sur, que protestó la decisión de las fuerzas armadas el año pasado de darle de baja por someterse a una cirugía de reasignación de sexo, fue ...

La primera soldado transgénero conocida en Corea del Sur, que protestó la decisión de las fuerzas armadas el año pasado de darle de baja por someterse a una cirugía de reasignación de sexo, fue hallada muerta en su casa el miércoles.

Shin Jeong-hwan, funcionario del departamento de bomberos en la ciudad central de Cheongju, dijo que los trabajadores de rescate visitaron la vivienda de Byun Hui-su luego que consejeros locales de salud mental reportaron que no habían podido contactarla por días.

La causa de la deceso se desconocía por el momento. Shin dijo que la descomposición del cadáver indicaba que ella murió hace días.

Byun, que fue sargenta y operadora de tanque, pidió seguir sirviendo luego que el ejército le dio de baja en enero del 2020, una medida que desató críticas de activistas de derechos humanos que dijeron que era una decisión discriminatoria.

Byun dijo que se sometió a cirugía en Tailandia en noviembre de 2019 luego de sufrir depresión por su identidad sexual.

Corea del Sur prohíbe que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas y el ejército rechazó la petición de Byun de ser reintegrada en julio pasado.