Florida: Suspendido policía por mensaje antiislámico

Un policía en Florida recibió una suspensión laboral de casi un mes luego que una investigación halló que colocó mensajes en Facebook insultando a los musulmanes.

Un policía en Florida recibió una suspensión laboral de casi un mes luego que una investigación halló que colocó mensajes en Facebook insultando a los musulmanes.

El agente Michael Johnson del condado Orange fue suspendido por 150 horas sin paga luego que una investigación interna determinó que mostró conducta inapropiada y prejuicios y falta de respeto hacia los musulmanes, según el reporte obtenido por el diario Orlando Sentinel tras un pedido de documentos públicos.

En febrero de 2020, Johnson escribió en Facebook que los musulmanes se están apoderando de Estados Unidos y que son la gente más intolerante de todas las religiones.

DESPIERTEN... los demócratas sólo están interesados en ganar elecciones, pero cuando esta gente radicalizada se apodere de Estados Unidos ya sabrán por qué: ¡porque nos quedamos de brazos cruzados y no hicimos nada para detenerlos! ¡Donald J Trump para presidente por cuatro años más!, escribió Johnson.

Cuando fue interrogado en el marco de la investigación, Johnson reconoció que el mensaje es ofensivo para todos los musulmanes pero aseguró que se refería a un porcentaje muy pequeño de musulmanes radicalizados, que representan a un porcentaje muy pequeño de todos los fieles.

La investigación determinó que la cuenta de Facebook puede ser asociada a la labor profesional de Johnson. En ella hay numerosas fotos de él vistiendo el uniforme policial.

El jefe policial John Mina relató al diario que cuando asumió el cargo en 2018 actualizó las políticas de redes sociales de la fuerza y le advirtió al personal que tomaría duras medidas contra quienes las incumplieran.

Añadió que Johnson, quien lleva 20 en la fuerza, estará en etapa de prueba disciplinaria por tres meses, durante los cuales no podrá gozar de ciertos beneficios, como trabajar cuando esté de civil o llevarse la patrulla a su casa.

Dijo que aparte de éste, Johnson no ha tenido ningún incidente previo que mostrara intolerancia.

Según el Sentinel, por lo menos otros cinco agentes respondieron al mensaje de Johnson con emojis. Ninguno de ellos reportó el contenido, y cuando fueron entrevistados en el marco de la investigación, ninguno dijo tener objeción alguna.