Nicaragua: encuentran 6 muertos en un bote en Caribe Sur

Las autoridades de Nicaragua reportaron el martes el hallazgo de seis cadáveres en un bote en el litoral surcaribe del país, uno de ellos con identificación de la República de Guinea, que habrían...

Las autoridades de Nicaragua reportaron el martes el hallazgo de seis cadáveres en un bote en el litoral surcaribe del país, uno de ellos con identificación de la República de Guinea, que habrían fallecido por deshidratación hace más de un mes.

El Ministerio de Gobernación señaló en una nota de prensa que la panga con los fallecidos, todos del sexo masculino y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el lunes a kilómetro y medio al sur de Cayo Las Palomas, en Bluefields, Caribe Sur.

En la ropa de uno de los fallecidos se encontró un pasaporte de la República de Guinea, ífrica, a nombre de Malick Keita, de 31 años de edad, quien no registra ingresos migratorios legales a Nicaragua, indicó el informe.

Destacó que, según la revisión médica forense, los cuerpos no presentaban signos de violencia. La causa de muerte fue deshidratación, insolación y fallo sistémico. Tiempo probable de fallecimiento más de un mes, precisó el comunicado.

Las autoridades no revelaron la nacionalidad del resto de fallecidos.

En 2016, miles de africanos y haitianos se reunieron en la frontera con Costa Rica con el objetivo de cruzar el territorio de Nicaragua con destino a Estados Unidos. La negativa del gobierno de Daniel Ortega de permitirles el paso provocó que quedaran varados durante varias semanas en la zona norte costarricense.