Hermano de George Floyd se suma a álbum de protesta

amplificaron el himno de NWA F(asterisk)(asterisk)(asterisk) tha Police de 1988, y Fight the Power de Public Enemy, lanzada en 1989. Más recientemente, Alright de Kendrick Lamar, Freedom de Beyoncé ...

amplificaron el himno de NWA F(asterisk)(asterisk)(asterisk) tha Police de 1988, y Fight the Power de Public Enemy, lanzada en 1989. Más recientemente, Alright de Kendrick Lamar, Freedom de Beyoncé con Lamar, y FDT de YG crearon la banda sonora para las protestas de Black Lives Matter.

El legendario músico y activista Stevie Wonder lanzó su éxito de 1980 Happy Birthday como parte de una campaña para reconocer el natalicio del reverendo Martin Luther King Jr. como un feriado nacional. El Día de King, que enfrentó años de oposición, fue oficialmente reconocido en 1986, tres años después de que ganó el apoyo de legisladores federales.

Algunos historiadores consideran la interpretación de Billie Holiday del poema de Abel Meeropol de 1939 Strange Fruit una de los detonadores del movimiento por los derechos civiles. La canción presenta con detalle desgarrador el periodo de linchamientos contra los estadounidenses negros ocurrido décadas después de que se aboliera la esclavitud, a menudo usados como una forma de aterrorizar y oprimir a quienes buscaban la igualdad racial.

La nueva película United States vs. Billie Holiday presenta la lucha de la diva del jazz por interpretar la canción pese a la oposición del gobierno. La cantante y actriz Andra Day, quien interpreta a Holiday en la película, dijo recientemente a AP que el significado de la canción influyó en su decisión de aceptar el papel.

Fue ella cantando esta canción en resistencia al gobierno lo que revitalizó el movimiento, dijo. Y eso fue un gran incentivo para mí.

Todd Boyd, profesor de la Universidad del Sur de California especializado en estudios de raza y cultura popular, dijo que muchas de las consignas de protesta surgieron de los movimientos por los derechos civiles y Black Power, e inspiraron canciones.

Así funciona la cultura, dijo Boyd. Algo que comienza en un espacio puede fácilmente crecer hasta convertirse en algo más grande y amplio, si el movimiento en sí es influyente.

Terrence Floyd dijo que el proyecto de himnos de protesta se siente como una manera adecuada de honrar la memoria de su hermano. Mucho antes de su muerte, George Floyd incursionó en la música: ocasionalmente era invitado a rapear en mixtapes producidos por DJ Screw, una figura conocida en la escena de hip hop en Houston.

Si su música no pudo salir de Houston, estoy usando mi habilidad musical Floyd para llegar a la gente en su nombre, dijo Terrence.

___

La reportera de espectáculos Jamia Pugh contribuyó a este despacho desde Filadelfia .

___

Morrison es miembro del equipo de raza y etnicidad de AP. Está en Twitter como: https://www.twitter.com/aaronlmorrison.