EEUU: Intentos de aumento al salario parecen infructuosos

y se arriesga a sufrir daño perecedero a su influencia en caso de fracasar. Los republicanos están firmemente en contra de la iniciativa y bien podrían oponerse a ella de forma unánime, tal como l...

y se arriesga a sufrir daño perecedero a su influencia en caso de fracasar. Los republicanos están firmemente en contra de la iniciativa y bien podrían oponerse a ella de forma unánime, tal como lo hicieron en la Cámara de Representantes cuando la cámara baja aprobó la medida el sábado.

Ésta proporcionaría pagos por 1.400 dólares a los individuos y cientos de miles de millones de dólares para escuelas y universidades, vacunas y pruebas de diagnóstico de COVID-19, sistemas de transporte, arrendatarios y pequeñas empresas. También incluye fondos para la atención de menores, exenciones fiscales para familias con hijos y asistencia para los estados dispuestos a expandir la cobertura del sistema Medicaid a los residentes de bajos recursos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Presupuestarios del Senado, Bernie Sanders, dijo que quería que los demócratas ignoraran la decisión de la parlamentaria de bloquear el incremento al salario mínimo. También quiere que voten para eliminar el filibusterismo, caracterizado por aplicar tácticas dilatorias para obstruir la aprobación de una ley.

Ninguna de las dos ideas parecía tener el apoyo suficiente de los demócratas ni de la Casa Blanca para tener éxito. Pero Sanders, el principal promotor del aumento salarial en el Senado, dijo que de igual forma forzaría una votación sobre la enmienda para restaurar el aumento al salario mínimo.

____

El periodista de The Associated Press Kevin Freking contribuyó a este despacho.