Siria: Incendio en campamento de familias de miembros del EI

Un incendio estalló en un campamento en el noreste de Siria donde vivían familias de miembros del grupo Estado Islámico, matando a tres menores y dejando heridos a otros 15, informó el domingo la ...

Un incendio estalló en un campamento en el noreste de Siria donde vivían familias de miembros del grupo Estado Islámico, matando a tres menores y dejando heridos a otros 15, informó el domingo la UNICEF.

La agencia de la ONU indicó que el incendio ocurrió el sábado en el campamento al-Hol Camp y pidió la repatriación de todos los menores afectados.

No quedó clara la causa de las llamas en el enorme campamento, donde los actos de delincuencia han ido en aumento.

Al-Hol alberga esposas, hijos, viudas y otros familiares de miembros de EI, y un 80% de sus 62.000 habitantes son mujeres o niños. La mayoría son iraquíes o sirios, pero en total hay ciudadanos de 57 países, muchos de ellos férreos partidarios del grupo radical islamista.

Otros cientos de adolescentes están encarcelados por ser miembros del EI, que cierta vez ocupó partes de Siria e Irak. La agrupación perdió su último bastión en el este de Siria en marzo del 2019.