Salvadoreños votan para elegir alcaldes y diputados

y que ha mantenido el control de la mayoría de las alcaldías y por mucho ha controlado las decisiones en el Congreso, estaría pasando su peor época y según las proyecciones de todas las encuestas...

y que ha mantenido el control de la mayoría de las alcaldías y por mucho ha controlado las decisiones en el Congreso, estaría pasando su peor época y según las proyecciones de todas las encuestas, quedaría muy reducida.

En el 2018, Arena ganó 37 de los 84 curules del Congreso y 138 de las 262 alcaldías, mientras que el FMLN ganó 23 escaños y pasó a gobernar 64 municipios, repartiéndose el control del poder legislativo y municipal.

Las encuestas señalan en una tercera posición, pero lejos, al exguerrillero FMLN que gobernó el país de 2009 a 2019.

Para la aprobación de leyes se necesita los votos de al menos 43 de los 84 diputados, mientras que, para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal general, magistrados del Tribunal Supremo Electoral y la aprobación de préstamos internacionales requieren una votación calificada de 56 votos.

En estas elecciones está también en juego el control de la alcaldía de San Salvador y según todas las encuestas Nuevas Ideas pasaría a gobernar la capital con su candidato Mario Durán.

Los analistas sostienen que los resultados de estas elecciones podrían ayudar a consolidar el poder del presidente Bukele.