Fotoperiodista atacado mientras cubre violencia en Francia

Las autoridades en Francia han abierto una investigación por intento de homicidio después de que un fotoperiodista fuera atacado y resultara lesionado de gravedad mientras reportaba un incidente de ...

Las autoridades en Francia han abierto una investigación por intento de homicidio después de que un fotoperiodista fuera atacado y resultara lesionado de gravedad mientras reportaba un incidente de violencia juvenil, informó el domingo el periódico para el cual trabaja.

Christian Lantenois, de 65 años, estaba en condición seria, pero estable, en un hospital en Reims, en el noreste de Francia, indicó el periódico L™Union.

El fotógrafo fue atacado el domingo mientras cubría informes de que jóvenes, algunos presuntamente armados con barras de metal y palos de golf, se habían aglomerado cerca de edificios residenciales, señaló el periódico.

El fotógrafo al parecer fue golpeado en la cabeza con un proyectil por el solo hecho de ser periodista, agregó el diario. El fotógrafo había llegado al lugar en un vehículo que portaba el estandarte del periódico.

La fiscalía en Reims investiga el ataque como intento de homicidio, indicó L™Union.