BM aprueba más de 400 millones de dólares para Argentina

El Banco Mundial aprobó el viernes un crédito de más de 400 millones de dólares para Argentina.

El Banco Mundial aprobó el viernes un crédito de más de 400 millones de dólares para Argentina.

Del total, 300 millones estarán destinados a mejorar los servicios de agua y saneamiento en las áreas metropolitanas más vulnerables de Buenos Aires, y otros 120 millones serán destinados a la construcción de viviendas que beneficiarían a unos 10.000 habitantes de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.

Otras 140.000 personas podrán acceder al agua potable y 305.000 a redes cloacales, dijo el BM en un comunicado de prensa.

Este proyecto ayudará en la construcción de una economía más inclusiva, robusta y resiliente", expresó Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, tras destacar que el financiamiento tiene lugar en un momento crítico como es el de la pandemia de COVID-19.

"Es urgente incrementar los esfuerzos para asegurar el acceso universal al agua y a las redes cloacales, así como viviendas adecuadas, a las poblaciones más vulnerables, dijo,

El Programa de agua y saneamiento apoyará a la empresa AySA en obras de agua potable y redes de cloacas, y para mejorar el tratamiento de desagí¼es en una veintena de municipios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Unos 3,7 millones de personas carecen de acceso a redes de agua potable en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, y 6,8 millones no tienen servicios de cloacas.

De acuerdo con el gobierno de la provincia, hay un déficit de 3,8 millones de viviendas.

El Programa de agua y saneamiento es un préstamo con indicadores específicos para medir el cumplimiento, reembolsable en 32 años. Tiene un período de gracia de 7 años.