AP nombra a Anna Jo Bratton editora de reportajes para EEUU

The Associated Press ha nombrado a Anna Jo Bratton como editora de reportajes para Estados Unidos en el Equipo de Reportajes Globales de la cooperativa de noticias, donde trabajará con colegas de tod...

The Associated Press ha nombrado a Anna Jo Bratton como editora de reportajes para Estados Unidos en el Equipo de Reportajes Globales de la cooperativa de noticias, donde trabajará con colegas de todo el país en la generación de un periodismo de alto impacto para audiencias nacionales e internacionales.

En su nueva función, Bratton, de 39 años, también identificará y ayudará a administrar un portafolio de colaboraciones con clientes de la AP y organizaciones noticiosas sin fines de lucro en Estados Unidos, con la intención de producir artículos singulares que den las noticias y extiendan las fortalezas de las organizaciones participantes.

La designación fue anunciada el viernes por Marjorie Miller, editora general de Reportajes Globales.

Bratton es una líder de noticias creativa y entusiasta que ayudará a ofrecer algunos de los trabajos más ambiciosos de la AP para nuestros consumidores y consumidores de noticias, destacó Miller.

Bratton trabajará desde Phoenix, donde ella ha fungido como subdirectora de Noticias para el oeste de Estados Unidos, supervisando noticias de última hora y proyectos a lo largo de 13 estados.

El año pasado, ella trabajó con periodistas de todo Estados Unidos para la cobertura de la pandemia del COVID-19, incluyendo el devastador impacto en la Nación Navajo y un vecindario en Chicago, y el efecto del virus en los niños en todo el mundo. Ella encabezó la cobertura de la AP a la pobreza en Estados Unidos, al tiempo que muchas personas se formaron en bancos de comida por primera vez.

Bratton también ha trabajado con organizaciones de noticias fuera de la AP en colaboraciones importantes, entre ellas una centrada en los incendios forestales en California y en casas rodantes y las presiones en el mercado de viviendas en estados de rápido crecimiento como Colorado.

Parte de la misión de la AP es trabajar con organizaciones de noticias para crear un periodismo ambicioso y comprometido que no existiría sin colaboraciones, afirmó Noreen Gillespie, subdirectora editorial para Noticias de Estados Unidos. Bratton es brillante en el trabajo con distintos equipos, y cuenta con un historia al frente de colaboraciones exitosas.

Previamente, Bratton supervisó algunas de las noticias más importantes de la región, desde el mortífero incendio forestal en Paradise, California, hasta la cobertura de la legalización de la marihuana y el matrimonio gay. Ella ha formado parte del comité del Manual de Estilo de la AP.

Bratton creció en Lincoln, Nebraska, donde tuvo su primer empleo en un periódico como dependiente para obituarios en el Lincoln Journal Star.

Después de trabajar en periódicos en San Luis y Des Moines, Iowa, Bratton se incorporó a la AP en 2007. Obtuvo su título académico de la Universidad de Nebraska-Lincoln en 2003.