Georgia: Fiscal que investiga a Trump pide tener paciencia

para elaborar una lista de testigos. Una vez que empiecen a hablar con gente, esto los llevará inevitablemente a otras personas y archivos. Finalmente contarán con la información suficiente para de...

para elaborar una lista de testigos. Una vez que empiecen a hablar con gente, esto los llevará inevitablemente a otras personas y archivos. Finalmente contarán con la información suficiente para decidir si se violaron las leyes.

Los demócratas y unos pocos republicanos han condenado la llamada de Trump a Raffensperger. Algunos dicen que la grabación demuestra que hubo una interferencia ilegal en la elección.

Abogados de distintas partes del país han ofrecido su ayuda, dijo Willis. Aunque podría pedir asesoría externa a personas con conocimientos especializados, esto requerirá un examen cuidadoso.

No quiero a nadie que ya tenga en mente un resultado, dijo.

Willis escribió en las cartas a las autoridades estatales que su oficina había iniciado una investigación penal de posibles violaciones de la ley de Georgia que prohíbe la incitación al fraude electoral, las declaraciones falsas a organismos de gobierno estatales y locales, la asociación ilícita, la delincuencia organizada, la violación del juramento de investidura y toda participación en violencia o amenazas a la realización de la elección.