Australia: Facebook firma acuerdos con 3 medios noticiosos

y Seven West Media.

y Seven West Media.

El primer ministro Scott Morrison dijo que la nueva ley australiana es crucial para los acuerdos que los medios noticiosos australianos negocian con los dos gigantes de internet.

De acuerdo a la ley, si una plataforma no puede llegar a un acuerdo con un medio noticioso, podrá designarse a una comisión de arbitraje para que fije un precio legalmente vinculante por las labores periodísticas.

Los gigantes tecnológicos globales están cambiando al mundo, pero no podemos permitirles dirigir al mundo, dijo Morrison a los reporteros.

Las personas en sociedades libres como Australia, que acuden a las urnas y que salen a votar, son las que deben dirigir al mundo, añadió Morrison.

El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, censuró sutilmente a News Corp. el miércoles en una publicación en las redes sociales en la que criticó a la ley de Australia, la cual tiene como objetivo fijar un precio justo para el periodismo australiano que se despliega en las plataformas digitales.

Es irónico que algunos de los principales medios que durante mucho tiempo han defendido al libre mercado y las empresas comerciales voluntarias ahora parecen estar a favor de que el Estado fije los precios, escribió el ex viceprimer ministro británico.