Con vacunas chinas, Bolivia inicia vacunación a la población

tuvieron un retraso y se prevé que lleguen a finales de marzo, informó Castro.

tuvieron un retraso y se prevé que lleguen a finales de marzo, informó Castro.

En paralelo, el personal de salud realizó marchas en Santa Cruz y La Paz en el sexto día de huelga que declararon en rechazo de la ley de emergencia sanitaria contra COVID-19.

El paro se realizó a medias. El gobierno de Arce mencionó que solo un 10% acató la protesta, pero la dirigencia médica aseguró que hubo sólo emergencias atendió y se suspendió la atención de otras patologías.

Los médicos a inicios de semana recibieron el apoyo de varios sectores en rechazo a la ley de emergencia sanitaria promulgada recientemente por Arce que incluye artículos que -según los profesionales de salud- atentan contra su derecho a la protesta, permite la contratación de médicos extranjeros y regula los precios de las clínicas privadas y los medicamentos.

La oposición criticó que no haya un plan de vacunación claro. Para apoyarse, el gobierno ha acudido a estudiantes de medicina y las fuerzas armadas.

Hasta ahora en el país se han registrado 245,719 casos de coronavirus y más de 11.547 decesos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.