Aumenta la confianza del consumidor en EEUU

disminuyó levemente de 91,2 en enero a 90,8 este mes. Ello sorprendió porque muchos analistas esperaban que el anuncio de las vacunas y la inminencia del tiempo más cálido en el hemisferio norte t...

disminuyó levemente de 91,2 en enero a 90,8 este mes. Ello sorprendió porque muchos analistas esperaban que el anuncio de las vacunas y la inminencia del tiempo más cálido en el hemisferio norte traerían cierto grado de normalidad.

Uno pensaría que el anuncio de las vacunas impulsaría la confianza de los consumidores hacia el futuro, afirmó Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets, pero eso no ocurrió este mes.

Aun así, Lee pronosticó que la confianza irá en aumento en los próximos meses a medida que más gente se vacuna y más negocios reabran.

El porcentaje de personas que calificó de buenas las condiciones empresariales aumentó de 15,8% a 16,5%, mientras que el porcentaje que las calificó de malas bajó de 42,4% a 39,9%. La opinión generalizada hacia el mercado laboral también mejoró.

El porcentaje de personas que anticipa una mejoría en las condiciones empresariales en los próximos seis meses disminuyó de 34,1% a 31%. Sin embargo, el porcentaje de quienes opinan que las condiciones empeorarán también descendió.

La opinión de los consumidores sobre el mercado laboral también fue ambivalente. Si bien disminuyó el porcentaje de los que creen que habrá más oportunidades laborales en los meses venideros, también bajó la proporción de los que piensan que habrá menos oportunidades.