Israel compartirá vacunas con palestinos y otros países

Israel adquirió en exceso vacunas contra el coronavirus y las compartirá con los palestinos y otros países, anunciaron las autoridades. Israel ya ha aplicado la menos una dosis a aproximadamente la...

Israel adquirió en exceso vacunas contra el coronavirus y las compartirá con los palestinos y otros países, anunciaron las autoridades. Israel ya ha aplicado la menos una dosis a aproximadamente la mitad de sus 9,3 millones de habitantes, una de las proporciones más altas del mundo.

Israel ya adquirió suficientes vacunas para su propia población, pero le quedó un superávit, explicó el despacho del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Por lo tanto, hemos tomado la decisión de asistir a los equipos médicos de la Autoridad Palestina y a varios de los países que nos han contactado, donando una cantidad simbólica de las vacunas, precisó el despacho en un comunicado.

Días atrás Israel entregó 2.000 vacunas de Moderna a los palestinos. En total, ha prometido entregarles 5.000 dosis.

Israel ha sido objeto de críticas internacionales por no compartir grandes cantidades de la vacuna con los palestinos en la Margen Occidental y la Franja de Gaza. Israel sostiene que, bajo los acuerdos de paz de la década de 1990, no es responsabilidad suya la atención médica a los habitantes de esos territorios.