Australia anuncia acuerdo con Facebook sobre pagos a medios

Facebook ha accedido a levantar el bloqueo que impedía a los australianos compartir noticias en la plataforma tras llegar a un acuerdo sobre la legislación que obligaría a las gigantes digitales a ...

Facebook ha accedido a levantar el bloqueo que impedía a los australianos compartir noticias en la plataforma tras llegar a un acuerdo sobre la legislación que obligaría a las gigantes digitales a pagar por la información periodística, según anunció el martes el gobierno australiano.

El secretario del Tesoro, Josh Frydenberg, y Facebook confirmaron en sendos comunicados que habían alcanzado un acuerdo sobre enmiendas a una propuesta de ley que obligaría a la red social y a Google pagar por las noticias que muestran en sus plataformas.

Facebook bloqueó la opción de que los usuarios australianos accedieran a noticias o las compartieran después de que la Cámara australiana de Representantes aprobara un borrador de ley el miércoles de la semana pasada.

El Senado debatirá el texto enmendado el martes.

El gobierno ha sido informado por Facebook de que pretende restaurar las páginas de noticias australianas en los próximos días, indicaron en su comunicado Frydenberg y el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher.