Dominion demanda a director de MyPillow por difamación

La empresa de tecnología electoral Dominion Voting Systems demandá al director de la empresa de alfombras MyPillow acusándolo de difamación por decir que la compañía de conteo de votos manipuló...

La empresa de tecnología electoral Dominion Voting Systems demandá al director de la empresa de alfombras MyPillow acusándolo de difamación por decir que la compañía de conteo de votos manipuló las elecciones estadounidenses.

La demanda fue presentada en una corte federal del Distrito de Columbia contra el director de la empresa, Mike Lindell y exige 1.300 millones de dólares en compensación.

El litigio denuncia que Lindell ignoró las reiteradas advertencias de Dominion, que también ha presentado demandas similares contra Rudolph Giuliani y Sidney Powell, abogados de Donald Trump.

Dominion acusa a Lindell de reiteradamente decir falsamente que la empresa usó su tecnología para robar la elección a Trump.

Ninguna cantidad de dinero puede reparar el daño infundido por estas mentiras, que fácilmente son refutadas. Cientos de auditorías y recuentos documentados han demostrado que las máquinas de Dominion cuentan votos con precisión. Estamos ansiosos por demostrar estos hechos en un tribunal de justicia, estipula la demanda.

Lindell, famoso por sus comerciales en televisión, le dijo a The Associated Press que recibía de buena gana la demanda y que el proceso de descubrimiento demostrará que él tiene la razón.

Es un muy buen día. Estaba esperando que finalmente demandaran, dijo Lindell, quien fue a la Casa Blanca para promover sus teorías en los últimos días del gobierno de Trump.

Todas las autoridades estadounidenses han ratificado reiteradamente que no hubo fraude electoral. Eso incluye numerosas instancias judiciales, el secretario de Justicia de Trump, y los gobernadores republicanos de Arizona y Georgia. Casi todos los desafíos legales de Trump y sus aliados fueron desestimados por jueces, incluidos dos descartados por la Corte Suprema, conformada por tres jueces nominados por Trump.