Piden mantener la prohibición de llevar navajas en los aviones

  • La prohibición se mantenía desde los atentados terroristas de 2001.
  • La disposición se concretaría a partir del próximo 25 de abril.
  • Se enfocarían en objetos más peligrosos, como explosivos.
Imagen de un avión de Continental Airlines.
Imagen de un avión de Continental Airlines.
Adrian Pingstone / Wikipedia.

Sobrecargos llamaron este martes a los pasajeros en Los Ángeles a que se unan a su protesta contra autoridades aeroportuarias que pretenden levantar la prohibición de ingresar navajas en aviones comerciales.

En el aeropuerto Internacional de Los Ángeles sobrecargos realizaron acciones para llamar a pasajeros a que se unan a la protesta que se mantenía desde los atentados terroristas del 2001.

Esto no sólo es tonto sino además es peligroso Los sobrecargos llamaron a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) a que no levante la disposición de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos que se concretaría el próximo 25 de abril.

Este martes en las diversas terminales de Los Angeles los sobrecargos caminaron por los pasillos invitando a los usuarios a sumarse a su petición a las autoridades aeroportuarias y a la Casa Blanca.

"Esto no sólo es tonto sino además es peligroso", señaló Dante Harris, presidente de la Asociación de Sobrecargos de Vuelos que han sido apoyados en su demanda por congresistas locales y cinco sindicatos.

Todos los demandantes aseguran que levantar la prohibición podría poner en riesgo a todos en un avión además de erosionar a las líneas de seguridad.

La TSA a través de un comunicado explicó que el levantar la prohibición para que los pasajeros lleven pequeñas navajas se tomó tras una profunda evaluación y enfocarse más en objetos más peligrosos como podrían ser explosivos.