Comienza el juicio de la madre de Michael Jackson contra la promotora de su última gira

  • Katherine Jackson ha demandado a AEG Live.
  • Acusa a la promotora de causar la muerte del astro de forma indirecta.
  • Le reclama 40 millones de dólares, que es lo que Jacko habría ganado en la gira.

La selección del jurado para el juicio de Katherine Jackson en contra de la promotora AEG Live, que es vinculada de manera indirecta con la muerte de su hijo Michael Jackson, inició este martes en Los Ángeles.

En una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, voceros de esta representación judicial confirmaron la selección del jurado para el juicio que podría prolongarse entre tres y cuatro semanas para su conclusión.

Katherine demandó a la compañía promotora de espectáculos de negligencia al contratar al doctor Conrad Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del afamado cantante.

Los hijos podrían testificar

De 82 años, la madre del llamado Rey del Pop incluyó en la demanda de orden civil a los tres hijos de Michael, por lo que podrían ser llamados a testificar durante el juicio.

Por daños y perjuicios en la demanda que presentó en septiembre de 2010, Katherine exige a la compañía una indemnización de 40 millones de dólares, que es lo que habría ganado el cantante en su gira.

AEG Live era la responsable de preparar el tour This is it, que comprendía 50 conciertos en Londres a partir de julio de 2009, con el que Michael Jackson festejaría medio siglo de vida y para el que se alistaba con ensayos en Los Ángeles.

El intérprete de Beat it murió en junio de ese año víctima de una sobredosis de medicamentos restringidos, entre éstos el anestésico Propofol que le administró Murray para atenderle problemas de insomnio y dolores crónicos.

Murray podría salir pronto

Murray, quien enfrentó un juicio, fue declarado culpable por un jurado en noviembre de 2011 y sentenciado a cuatro años de prisión, la pena máxima para delitos de esta índole.

Murray, a quien se le retiró su licencia para ejercer como médico, podría salir en breve a causa de la sobrepoblación carcelaria que genera que sentenciados cumplan sólo 50 % o menos de sus penas.

Los abogados de Katherine aseguran que la compañía promotora contrató a Murray y no tomaron en cuenta que éste se encontraba endeudado y no contaba con una certificación oficial como cardiólogo.

AEG, en venta

El dueño de AEG Live es el multimillonario Philip Anschutz, quien radica en Denver, Colorado, y quien también es propietario de los equipos Galaxy (de futbol soccer) y Kings (jockey sobre hielo) de Los Ángeles y el Staples Center de Los Ángeles.

Anschutz recién puso a la venta a su corporación AEG Live, por la que pide un pago de 8,000 millones de dólares.