Una fuerte nevada cubre Atenas, demora vacunaciones

Una nevada inusualmente fuerte cubrió de blanco el centro de Atenas, y las autoridades advirtieron el martes a los vecinos, especialmente en los suburbios al norte y este de la capital, que evitaran ...

Una nevada inusualmente fuerte cubrió de blanco el centro de Atenas, y las autoridades advirtieron el martes a los vecinos, especialmente en los suburbios al norte y este de la capital, que evitaran salir de casa el martes por la mañana.

Las autoridades sanitarias anunciaron que aplazarían todas las vacunaciones contra el coronavirus previstas el martes en la región de Atenas, o ítica. La línea del metro de Atenas que circula parcialmente en superficie interrumpió sus servicios, y la mayoría de los autobuses fueron retirados de las calles de la capital por motivos de seguridad.

Topadoras y camiones que repartían sal trabajaban en el centro de Atenas en un esfuerzo por mantenerlas abiertas al tráfico pese a la nieve que comenzó a caer el lunes por la noche.

La nieve es habitual en las montañas de Grecia y el norte del país, pero mucho menos en la capital, especialmente cuando se trata de fuertes nevadas. En balcones y en las calles, algunos atenienses se asomaban con cuidado para hacer fotos del paisaje.

Algunas zonas de Atenas sufrieron cortes de electricidad por la caída de postes de luz. Las autoridades dijeron estar trabajando para restablecer el servicio.