Panamá: segundo lote de vacunas llegará este miércoles

las 450.000 dosis que la farmacéutica se comprometió a entregar en el primer trimestre de 2021.

las 450.000 dosis que la farmacéutica se comprometió a entregar en el primer trimestre de 2021.

Recibimos con gran beneplácito (la notificación), asegurándole a cada persona que reside en este país su respectiva dosis de vacuna, las que reiteramos que son gratuitas para toda la población y que la recibirán de acuerdo con la fase y etapa que les corresponda, dijo por su parte la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

Explicó que el proceso de vacunación contra COVID-19 se reanudará el mismo 17 de febrero, cuando llegue el embarque, en todo el país conforme a los planes de distribución, almacenamiento y vacunación establecidos.

De acuerdo con el plan de vacunación en Panamá, serán inmunizados primeramente los profesionales de salud en todas las instalaciones médicas públicas y privadas, y luego se continuará con otros trabajadores de la salud, personas de la tercera edad y personas con discapacidad mayores de 16 años.

Panamá, con 4,5 millones de habitantes, ha acordado cinco millones de dosis de vacunas contra COVID-19 con diferentes casas farmacéuticas.

El anuncio ocurre mientras el país registra un descenso en la transmisión de la enfermedad y en el número de fallecidos.

En la fecha Panamá reporto 500 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 332.679. Se aplicaron 4.164 pruebas, que dieron un porcentaje de positividad de 12%. En las últimas 24 horas se han registrado seis nuevas defunciones, que totalizan 5.642 acumuladas.