Israel no enviará delegación a exhibición de armas en EAU

Israel ha decidido no enviar la próxima semana una delegación de empresas de defensa a una prestigiosa exhibición de armas en los Emiratos írabes Unidos debido a las restricciones del coronaviru...

Israel ha decidido no enviar la próxima semana una delegación de empresas de defensa a una prestigiosa exhibición de armas en los Emiratos írabes Unidos debido a las restricciones del coronavirus que han forzado el cierre del aeropuerto internacional del país, anunció el lunes el Ministerio de Defensa.

Decenas de compañías israelíes, incluidas las estatales Industrias Aeroespaciales de Israel y Sistemas de Defensa Avanzados Rafael, habían planeado enviar delegaciones a la exhibición de armas IDEX. Era para marcar la primera vez que Israel participaría en la feria, un resultado del acuerdo negociado por Estados Unidos el año pasado que establece vínculos entre Israel y Emiratos írabes Unidos.

El Ministerio de Defensa, que supervisa la exportación de armas, dijo que había buscado permiso para permitir que la delegación viajara, pero una comisión gubernamental que otorga excepciones rechazó la solicitud.

El aeropuerto Ben-Gurion de Israel está cerrado para prácticamente todos los vuelos de llegada y salida hasta el 21 de febrero, el día en que está programada la inauguración de la feria emiratí. Con las tasas de infección de Israel todavía en niveles elevados, el gobierno podría extender el cierre del aeropuerto.