Reportes: 6 muertos en ataque israelí junto a capital siria

Israel lanzó el lunes de madrugada varios misiles contra zonas cercanas a la capital siria, Damasco, según la agencia estatal siria de noticias. En los ataques murieron seis combatientes con apoyo d...

Israel lanzó el lunes de madrugada varios misiles contra zonas cercanas a la capital siria, Damasco, según la agencia estatal siria de noticias. En los ataques murieron seis combatientes con apoyo de Irán, según un grupo que monitorea la guerra en Siria.

Las defensas antiaéreas sirias derribaron casi todos los misiles, que se lanzaron desde los Altos del Golán, una zona de Siria ocupada por Israel, según la agencia de noticias SANA.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, un grupo que monitorea la guerra a través de una red de activistas sobre el terreno, dijo que los ataques habían alcanzado posiciones de la Cuarta División del Ejército sirio en las montañas cercanas a una autopista que conecta Damasco con Beirut, la capital libanesa.

Otro misil afectó a posiciones militares sirias en Kisweh, al sur de Damasco.

De los seis combatientes respaldados por Irán fallecidos, cuatro estaban cerca de la autopista y dos en Kisweh, según el Observatorio. Los ataques también afectaron a sendos arsenales en los dos puntos, añadió el grupo.

Israel ha realizado en los últimos años cientos de ataques contra objetivos militares vinculados con Irán en Siria, aunque rara vez reconoce o comenta esas operaciones.

Israel ve como una línea roja que Irán gane posiciones en su frontera norte, y ha atacado varias veces instalaciones y caravanas de armas iraníes destinadas al grupo armado libanés Hezbollah.

El ataque del lunes fue el primero desde el 3 de febrero, cuando según un mando militar sirio, Israel disparó misiles tierra-aire a objetivos en el sur de Siria, causando sólo daños materiales.