Zimbabue recibirá pronto sus primeras vacunas anti-COVID

Zimbabue recibirá pronto el primer envío de la vacuna contra el coronavirus hecha en China, la de Sinopharm, aunque advirtió que la carga será sometida a rigurosa examinación antes de ser llevada...

Zimbabue recibirá pronto el primer envío de la vacuna contra el coronavirus hecha en China, la de Sinopharm, aunque advirtió que la carga será sometida a rigurosa examinación antes de ser llevada a la población.

Será uno de los primeros envíos de la vacuna china al ífrica, luego de Egipto y Guinea Ecuatorial.

Las primeras vacunas recibidas por Zimbabue llegarán la mañana del lunes y serán unas 200.000 dosis del antídoto fabricado en China, mientras que otras 600.000 unidades de ese mismo producto han sido adquiridas por el gobierno y deberán llegar a comienzos del mes entrante, reportó el diario local Sunday Mail.

Zimbabue tiene como objetivo evaluar estas vacunas en un lapso de 48 horas de su llegada, reveló Shingai Gwatidzo, portavoz de la Agencia de Medicamentos de Zimbabue.

Los primeros en ser vacunados serán los profesionales de la salud y los agentes de inmigración que trabajan en las fronteras, según el plan del gobierno.

La embajada de Zimbabue en China colocó el Twitter un video del cargamento de vacunas siendo colocado en un avión de Air Zimbabwe en China, afirmando que es muestra de la amistad entre los dos países.

Zimbabue desde el 2003 ha pedido ayuda a China y Rusia tras sufrir malas relaciones con Occidente debido a denuncias de fraude electoral y violaciones de derechos humanos por parte del entonces gobernante Robert Mugabe, quien perdió el poder en el 2017 y falleció dos años después.