MTV cancela la segunda temporada del reality 'Buckwild' tras la muerte de Shain Gandee

  • Gandee apareció muerto con su tío y otra persona en una zanja.
  • La causa de la muerte pudo haber sido accidental.
  • Las grabaciones de la nueva temporada ya habían comenzado.
Shain Gandee, participante del reality show Buckwild.
Shain Gandee, participante del reality show Buckwild.
mtv.com

La grabación de la segunda temporada del reality de MTV Buckwildse suspendió después de que uno de sus integrantes apareciera muerto junto con otros dos hombres en un vehículo deportivo en Virginia Occidental.

Shain Gandee fue encontrado muerto el lunes en el vehículo que se encontraba parcialmente sumergido en el lodo de una zanja profunda a unos 1,6 kilómetros (una milla) de su casa cerca de Sissonville, informaron autoridades. También estaban los cadáveres de su tío y otro hombre.

El mofle de la camioneta Ford Bronco 1984 color rojo y blanco estaba debajo de la superficie y el lodo cubría el asiento del copiloto, dijo el oficial del departamento de policía del condado de Kanawha, B.D. Humphreys. Las autoridades no sospechaban que las muertes hubieran sido provocadas.

Investigación de los hechos

La causa de los decesos seguía siendo investigada y las autoridades evitaron conjeturar lo que ocurrió. Si el mofle estaba sumergido y el motor seguía en marcha, es posible que la cabina del vehículo se hubiera llenado de monóxido de carbono, un gas tóxico.

Shain tenía una personalidad magnética y una pasión por la vidaGandee, apodado Gandee Candy por sus admiradores, fue una sensación en el programa que seguía a un grupo de jóvenes desenfrenados disfrutando de su vida salvaje en el campo. El programa se grabó el año pasado principalmente cerca de Sissonville y Charleston. Muchas de las escenas alocadas del programa eran su idea. En un episodio Gandee convirtió un camión de carga en una piscina.

MTV emitió un comunicado diciendo que el canal estaba perturbado y entristecido por la muerte de su astro.

"Esperamos más información pero en este momento nuestra principal preocupación es la familia y amigos de Gandee", decía el comunicado. "Nuestras condolencias y oraciones están con ellos. Shain tenía una personalidad magnética y una pasión por la vida que alcanzaban a todas las personas que conoció, lo echaremos de menos profundamente".

Grabaciones comenzadas

Las grabaciones de la segunda temporada de Buckwild ya habían comenzado, pero el vocero de MTV Jake Urbanski dijo el lunes que fueron suspendidas.

Gandee amaba la vida en la naturaleza y prefería no tener celulares o computadoras por su orgullo campirano. Amaba cazar, conducir vehículos todoterreno e ir a los lodazales, conduciendo fuera de las carreteras. En el primer episodio del programa hizo eso y arruinó el motor de su camioneta.

Humphreys dijo que Gandee, su tío David Gandee, de 48 años, y Donald Robert Myers, de 27, fueron vistos por última vez cerca de las 3:00 a.m. del domingo en un bar y que le dijeron a la gente que irían a conducir fuera de la carretera.