Rápido juicio político a Trump se dirige a voto en el Senado

los senadores dijeron que comenzaron a entender lo peligrosamente cerca que estuvo el país del caos. Cientos de simpatizantes de Trump irrumpieron en el edificio, tomaron el Senado y algunos particip...

los senadores dijeron que comenzaron a entender lo peligrosamente cerca que estuvo el país del caos. Cientos de simpatizantes de Trump irrumpieron en el edificio, tomaron el Senado y algunos participaron en sangrientas peleas cuerpo a cuerpo con la policía.

Aunque es poco probable que el Senado alcance los dos tercios de votos que necesita para condenarlo, varios senadores parecen estar decidiendo aun su voto. El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, será seguido de cerca para obtener alguna pista, pero no está presionando a los representantes de su partido y dijo a los senadores que voten con conciencia.

Muchos republicanos que representan a estados donde Trump sigue siendo popular dudan de si fue totalmente responsable o de si el juicio político era la respuesta adecuada. Los demócratas parecen estar casi unidos para una condena.

Trump es el único presidente que ha pasado dos juicios políticos, y es el primer que lo hace luego de dejar la Casa Blanca.