Guatemala: detienen a 25 personas vinculadas con grupo narco

La fiscalía guatemalteca informó que detuvo a 25 presuntos integrantes de un red de narcotráfico, incluidos seis policías, que habrían obtenido ganancias ilícitas por unos 13,5 millones de dóla...

La fiscalía guatemalteca informó que detuvo a 25 presuntos integrantes de un red de narcotráfico, incluidos seis policías, que habrían obtenido ganancias ilícitas por unos 13,5 millones de dólares.

Los detenidos enfrentarán cargos por asociación delictiva, lavado de dinero u otros activos, tráfico, almacenamiento y comercio ilícito, entre otros.

Según la investigación de la fiscalía, la organización denominada Los pelones habría realizado transacciones sospechosas con la colaboración de agentes de la Policía Nacional.

La fiscalía documentó cuatro eventos relacionados con la organización a la que se le decomisaron 300.000 dólares y 112 paquetes de cocaína valuados en dos millones de dólares.

La fiscalía también solicitó el secuestro de 27 vehículos y la inmovilización de 12 bienes inmuebles y 24 cuentas bancarias.