Naciones UE ayudan a Portugal a contener brote de COVID-19

Portugal recibirá más ayuda de sus socios de la Unión Europea para aliviar la presión en sus hospitales sobrepasados por la pandemia. Francia y Luxemburgo son los últimos países en ofrecer perso...

Portugal recibirá más ayuda de sus socios de la Unión Europea para aliviar la presión en sus hospitales sobrepasados por la pandemia. Francia y Luxemburgo son los últimos países en ofrecer personal médico.

Según el Ministerio de Salud portugués, Francia enviará un médico y tres enfermeras, y Luxemburgo dos doctores y dos enfermeras. Los refuerzos llegarán la próxima semana, explicó el departamento en un comunicado el jueves en la noche.

El ejército alemán había enviado ya ocho doctores y 18 enfermeras a un hospital de la capital lusa, Lisboa, a principios de mes.

El número de pacientes con COVID-19 hospitalizados y en cuidados intensivos bajó el miércoles por tercer día consecutivo, pero el promedio nacional de decesos a siete días seguía siendo el más alto del mundo, con 1,97 por cada 100.000 habitantes, según la Universidad Johns Hopkins.