Chicago: Alcaldesa anuncia acuerdo para reabrir escuelas

el cual aún requiere la aprobación del Sindicato de Maestros de Chicago ”, también incluye métricas con base en las cuales podría determinarse el cierre de escuelas si aumentan los casos.

el cual aún requiere la aprobación del Sindicato de Maestros de Chicago ”, también incluye métricas con base en las cuales podría determinarse el cierre de escuelas si aumentan los casos.

El sindicato y el distrito han estado forcejeando durante meses en torno a un plan para reabrir gradualmente el distrito escolar de aproximadamente 340.000 estudiantes, y en días recientes las conversaciones se vinieron abajo por ciertos desacuerdos, incluyendo en el tema de la vacunación. En varias ocasiones, Lightfoot y funcionarios de las CPS han amenazado con impedir a los profesores el acceso a sistemas educativos, ante lo cual el sindicato advierte que derivaría en una huelga por segunda ocasión en menos de dos años.

Para el domingo, la alcaldesa, a quien se le había visto notablemente agitada en conferencias de prensa recientes, estaba sonriendo.

La intención de este acuerdo era asegurar que todos en nuestras comunidades escolares no sólo estén seguros, sino que también se sientan seguros, dijo Lighfoot, diciendo que los últimos 11 meses han sido un torbellino para toda la ciudad.

Aunque ella lo llamó un acuerdo tentativo, el sindicato consideró que se trata de una oferta que necesita mayor revisión.

Aún no tenemos un acuerdo con las Escuelas Públicas de Chicago, tuiteó el sindicato el domingo. Seguiremos con nuestro proceso demócratico de revisión en las bases durante todo el día antes de llegar a un acuerdo.

Se desconoce cuándo comenzará a votar el sindicato. La cámara de delegados sindicales tendría que decidir si enviar la propuesta a los aproximadamente 25.000 miembros para su aprobación.

Una vocera del sindicato se negó a hacer más comentarios.

Funcionarios de las CPS han dicho que es seguro abrir las escuelas y que el aprendizaje remoto no le está funcionando a todos los estudiantes, entre ellos muchos negros y latinos que representan la mayoría del alumnado del distrito. Funcionarios sindicales habían argumentado que el plan del distrito, que incluye filtros de aire en salones de clase y pruebas voluntarias de COVID-19 para los maestros, era insuficiente.

___

Sophia Tareen está en Twitter como: https://twitter.com/sophiatareen.