Falleció George P Shultz, fue secretario de Estado de EEUU

George P. Shultz, quien fue secretario de Estado durante la presidencia de Ronald Reagan y trató de forjar mejores relaciones con la Unión Soviética al tiempo que buscaba un acuerdo de paz en el Me...

George P. Shultz, quien fue secretario de Estado durante la presidencia de Ronald Reagan y trató de forjar mejores relaciones con la Unión Soviética al tiempo que buscaba un acuerdo de paz en el Medio Oriente, falleció, informaron allegados. Tenía 100 años.

Shultz falleció el sábado en su vivienda en el campus de la Universidad de Stanford, indicó la Institución Hoover, el centro de estudios donde enseñaba y escribía.

Shultz ocupó tres cargos ministeriales bajo presidencias republicanas en la una larga carrera de servicio público. Fue secretario de Trabajo y de Tesoro bajo Richard Nixon y fue secretario de Estado durante seis años bajo Reagan. Era el más longevo antiguo miembro de una administración de gobierno estadounidense.

Como secretario de Estado, Shultz el primer tratado para reducir el tamaño de los arsenales nucleares soviéticos. El acuerdo de 1987 fue un intento histórico que marcó el comienzo del fin de la carrera armamentista nuclear.