Feroz tormenta invernal azota norte y oeste de Alemania

Una feroz tormenta invernal azotó el domingo el norte y oeste de Alemania, causando numerosos accidentes viales y paralizando el servicio de trenes. La policía informó de 28 personas heridas debido...

Una feroz tormenta invernal azotó el domingo el norte y oeste de Alemania, causando numerosos accidentes viales y paralizando el servicio de trenes. La policía informó de 28 personas heridas debido a los accidentes.

El Servicio Meteorológico Alemán exhortó a la población a quedarse en sus casas, mientras equipos de auxilio llevaban a desamparados a albergues temporales en medio de temperaturas gélidas.

La empresa ferroviaria nacional Deutsche Bahn informó que las rutas entre Hamburgo, Hannover, Berlín y ciudades occidentales han sido canceladas debido a que la nieve obstruyó las ferrovías y tumbó cables eléctricos. También fueron canceladas algunas rutas en el oriente del país, aunque la mayoría de las nevadas ocurrieron en el norte y oeste.

La policía en Renania del Norte-Westphalia dijo la madrugada del domingo que hubo 22 accidentes debido al mal clima desde el sábado a la tarde. Añadió que hubo 28 lastimados, dos de ellos de gravedad.