Muere el jugador uruguayo Santiago "Morro" García

El fútbol uruguayo, argentino y sudamericano volvió a vestirse de luto luego de que se dio a conocer el sábado el fallecimiento de uno de los jugadores uruguayos más emblemáticos, Santiago Morro ...

El fútbol uruguayo, argentino y sudamericano volvió a vestirse de luto luego de que se dio a conocer el sábado el fallecimiento de uno de los jugadores uruguayos más emblemáticos, Santiago Morro García, quien fue hallado sin vida en su departamento de Mendoza, Argentina. Tenía 30 años.

Con 51 goles, el uruguayo era el máximo goleador en la historia del club argentino Godoy Cruz de Mendoza, al que se unió en 2016.

Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros¦ Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses, publicó el club en sus redes sociales el sábado.

García también dejo su sello en el famoso club Nacional en Uruguay, en el River también en su país, en el Atlético Paranaense de Brasil y en el Kasimpasa de Turquía.

Según informaciones de los medios argentinos e uruguayos, el jugador se encontraba en tratamiento psiquiátrico. La causa de la muerte está bajo investigación.

No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por El Morro #QEPD, tuiteó el Nacional sobre la muerte del jugador.

Grandes jugadores argentinos, como Javier Mascherano, también expresaron sus condolencias en las redes sociales.

El duelo y el luto se extendían en el fútbol sudamericano, como señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, en su particular despedida del jugador.

Lamento profundamente la partida de Santiago García. Gracias Morro por dejar tu huella en el fútbol sudamericano. Envío mis condolencias a familiares y allegados en este triste momento, tuiteó Domínguez.