Biden alienta a una mujer despedida durante la panndemia

El presidente Joe Biden alentó a una mujer de California despedida durante la pandemia, en una conversación que según la Casa Blanca es parte de su esfuerzo por mantener contacto con el común de l...

El presidente Joe Biden alentó a una mujer de California despedida durante la pandemia, en una conversación que según la Casa Blanca es parte de su esfuerzo por mantener contacto con el común de la gente.

La Casa Blanca difundió un video de dos minutos y medio de la conversación telefónica de larga distancia con la mujer, identificada como Michele. Al perder su empleo en una empresa de ropa en julio, le escribió una carta a Biden. Él la leyó y la llamó.

La vecina de Roseville, California, le dijo a Biden que es difícil conseguir trabajo.

Biden, quien habló desde la Oficina Oval, respondió que su padre solía decir que el trabajo es dignidad y respeto además de un sueldo. Describió su plan de rescate de 1,9 billones de dólares que incluye pagos de 1.400 dólares a gente como Mochele, entre otras formas de ayuda. También incluye fondos para la campaña de vacunación.

Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que la idea de que podemos mantener negocios abiertos y funcionando y floreciendo sin resolver esta pandemia no tiene sentido, dijo el presidente,.

La conversación es parte de un esfuerzo para ayudar a Biden, que ha limitado sus viajes debido a la pandemia, a comunicarse directamente con la gente, dijo la Casa Blanca. Biden voló a Wilmington, Delaware, el viernes para pasar el fin de semana con su familia.

Hay una tradición consagrada en este país de recibir una llamada del presidente3 de esta manera, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki. Recordó las pláticas junto al hogar de Franklin D. Roosevelt y el discurso semanal por radio de Ronald Reagan.

Con el tiempo, el discurso por radio pasó a incluir un video por internet. La práctica casi desapareció durante la presidencia de Donald Trump.

Psaki dijo que el discurso semanal de Biden tomaría distintas formas.