Firma alemana retirará material peligroso de puerto libanés

Una empresa alemana se dispone a retirar material peligroso almacenado en decenas de contenedores en el puerto de Beirut, dijo el sábado el embajador de Alemania en el Líbano. Se trata de asegurar l...

Una empresa alemana se dispone a retirar material peligroso almacenado en decenas de contenedores en el puerto de Beirut, dijo el sábado el embajador de Alemania en el Líbano. Se trata de asegurar las instalaciones tras la explosión del 4 de agosto que arrasó el puerto y una buena parte de la ciudad.

El embajador Andreas Kindl tuiteó que se ha completado el tratamiento de 52 contenedores de material químico peligroso. Añadió que el material está preparado para su envío a Alemania.

La detonación de casi 3.000 toneladas de nitratos de amonio, un componente altamente explosivo de fertilizantes, el 4 de agosto, mató a 211 personas, hirió a más de 6.000 y destruyó partes de la capital. El material se encontraba en el puerto desde hacía años.

En noviembre, Líbano firmó contrato con Combi Lift de Alemania para tratar y transportar al extranjero los productos inflamables. El contrato vale 3,6 millones de dólares, de los cuales la autoridad portuaria libanesa pagó 2 millones y el gobierno alemán el resto.