AP EXPLICA: Cómo funcionará el 2do juicio político a Trump

votando a favor de declararlo culpable, y es posible que esta vez tampoco haya muchos votos en ese sentido.

votando a favor de declararlo culpable, y es posible que esta vez tampoco haya muchos votos en ese sentido.

En una votación de prueba el 26 de enero, solo cinco republicanos del Senado votaron en contra de un intento por desestimar el juicio, una indicación temprana de que es probable que Trump sea absuelto nuevamente.

¿QUÉ SIGNIFICARíA PARA TRUMP UNA SEGUNDA ABSOLUCIí“N?

Una segunda absolución por parte del Senado en un juicio político sería una victoria para Trump, y demostraría que conserva una influencia considerable sobre el Partido Republicano, a pesar de sus esfuerzos por subvertir la democracia y de la condena generalizada de muchos colegas republicanos después del 6 de enero.

Aun así, la absolución puede no ser el final de los intentos de hacerlo responsable. Los senadores Tim Kaine, demócrata por Virginia, y Susan Collins, republicana por Maine, presentaron una moción de censura después de que la votación del mes pasado dejara en claro que era poco probable que Trump sea declarado culpable.

Si bien aún no han dicho si presionarán por una votación de censura después del juicio político, Kaine dijo esta semana que la idea está sobre la mesa y puede convertirse en una idea útil en el futuro.

___

Los periodistas de The Associated Press Eric Tucker y Lisa Mascaro contribuyeron para este análisis