El 'NYT' presiona a Napolitano para que respeten los derechos de los inmigrantes confinados

  • El un editorial piden a la secretaria de Seguridad que cumpla su promesa de revisar las políticas de confinamiento.
  • "Los legisladores deben asegurarse de que las prácticas de detención cumplan los valores estadounidenses".
  • "El confinamiento solitario es extremedamente inapropiado".

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, debe cumplir su promesa de revisar las políticas de confinamiento solitario para indocumentados en Estados Unidos o de lo contrario el Congreso debe considerar el asunto, urgió The New York Times.

En un editorial publicado este martes, el diario argumentó que mientras intentan reformar el sistema migratorio, los legisladores deben además asegurarse de que las prácticas de detención a inmigrantes estén en línea con los valores estadunidenses.

Luego de publicar la semana pasada una investigación en que denunció que cientos de inmigrantes indocumentados están todos los días en aislamiento, el periódico asentó que no queda claro la razón por la que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) recurre a estos "castigos extremos".

"Para aquellos detenidos por violaciones civiles, el confinamiento solitario es extremadamente inapropiado", destacó el editorial, que apuntó que Estados Unidos debía dar refugio a muchos de estas personas, que ya han sido víctimas en sus países, en vez de continuar maltratándolos.