Cámara de Representantes expulsa a Greene de comisiones

ha desatado desde que se convirtió en candidata a representante el año pasado.

ha desatado desde que se convirtió en candidata a representante el año pasado.

Once republicanos se unieron a los 219 demócratas para aprobar la expulsión de Greene de las comisiones, mientras que 199 legisladores republicanos votaron en contra.

Dirigiéndose a sus colegas, Greene intentó distanciarse de sus palabras del pasado. Contradiciendo sus propias publicaciones en redes sociales, dijo que cree que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y las masacres en escuelas fueron reales, y que ya no cree en las teorías de conspiración de QAnon, entre las que se incluyen falsedades acerca de supuestas redes de pedofilia dirigidas por demócratas.

Sin embargo no se disculpó explícitamente por las declaraciones que ha publicado en internet en las que respalda otros temas, como la ocasión que debatió sobre que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi fuera asesinada, o la posibilidad de que rayos espaciales controlados por los judíos hubieran causado incendios forestales. También se proyectó como una víctima de las grandes compañías de medios de comunicación.

Los medios de comunicación pueden tomar la más mínima palabra que haya dicho, que ustedes hayan dicho, cualquiera de nosotros, y proyectarnos como algo que no somos, declaró. Estamos en un verdadero y enorme problema si la Cámara de Representantes la castigaba a ella pero toleraba a miembros que condonaron los disturbios que dañaron al pueblo estadounidense, una clara referencia a las protestas contra la injusticia social del verano pasado, que en algunos casos se tornaron violentas.

Greene era parte de las comisiones de Educación y de Trabajo y Presupuesto. Los demócratas se mostraron especialmente horrorizados por su asignación al panel de educación, considerando las dudas que había expresado en el pasado sobre las masacres ocurridas en escuelas de Florida y Connecticut.