Firma electoral demanda a Fox y a Giuliani por difamación

demandó a Guiliani y Powell por 1.300 millones de dólares.

demandó a Guiliani y Powell por 1.300 millones de dólares.

A diferencia de Dominion, cuya tecnología se utilizó en 24 estados, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se restringió al condado de Los íngeles, de tendencia política demócrata.

A pesar del papel limitado de Smartmatic, Fox publicó al menos 13 reportes que afirmaban o implicaban falsamente que la compañía había robado la votación de 2020 en connivencia con el gobierno socialista de Venezuela, según la denuncia.

Esta supuesta campaña de desinformación continuó incluso después de que el entonces secretario de Justicia William Barr dijera que su Departamento no pudo encontrar evidencia de un fraude electoral generalizado.

Por ejemplo, un segmento del 10 de diciembre de Lou Dobbs acusó a Smartmatic y a su director ejecutivo, Antonio Mugica, de manipular los votos a través de una puerta trasera inexistente en su software de votación para llevar a cabo un Pearl Harbor cibernético, alega la denuncia.

La historia de los acusados era mentira, agrega la denuncia. Pero fue una historia que vendió.