
¿Qué sucede cuando fallece todo el equipo de un espéctaculo? En esa tesitura se han visto los resposables de un circo de Alemania cuyas mayores estrellas han perecido por las bajas temperaturas. ¡Ni más ni menos que 300 pulgas!
Tuvieron que buscar 60 pulgas de reemplazo El director del circo, Robert Birk, explicó a la BBC que encontró a sus 300 'estrellas' muertas dentro de su caja de transporte. "Es difícil saber cuando las temperaturas llegarán a niveles fatales para estos insectos".
Jamás les había sucedido algo parecido: "Es la primera vez que el frío mata a toda la compañía de un solo golpe", comenta.
Así que a Birk no tuvo más remedio que pedirle ayuda a un experto en insectos para que le proporcionara 60 pulgas de reemplazo. Pero había otro problema: entrenarlas en tiempo récord para la representación.
"Trabajé sin interrupción durante dos días", explica.
El director de museos Michael Faber, encargado de la feria en la ciudad occidental de Mechernich-Kommern donde se presentó la compañía- deseó que las nuevas estrellas sean capaces de sobrevivir a todas las presentaciones... y que no haya nuevas víctimas.