Tiroteo en centro comercial de Wisconsin deja un muerto

Una persona falleció y otra sufrió heridas menores el domingo durante un tiroteo en un centro comercial en el norte de Wisconsin, informó la policía. El sospechoso huyó.

Una persona falleció y otra sufrió heridas menores el domingo durante un tiroteo en un centro comercial en el norte de Wisconsin, informó la policía. El sospechoso huyó.

Las autoridades fueron convocadas al centro comercial Fox River en Grand Chute, un suburbio de Appleton, aproximadamente a las 3:30 de la tarde. El agresor no identificado seguía prófugo en la noche.

Travis Waas, agente de la policía de Grand Chute, no identificó a ninguna víctima.

El sospechoso se fue del centro comercial antes que las autoridades llegaran, señaló Waas. La policía dijo que estaban interrogando a testigos y siguiendo pistas. No se dio a conocer un móvil.

Unas fotografías de la escena mostraban a agentes, algunos con equipo táctico, preparándose afuera del centro comercial y a algunas personas que parecían clientes salir con las manos en alto.

Haylie Mirr, quien trabaja en un restaurante del centro comercial llamado Box Lunch, dijo que no sabía nada del tiroteo, pero señaló: La gente simplemente empezó a correr. Nosotros cerramos las puertas, y teníamos cuatro clientes en la tienda; los llevamos a nuestro cuarto trasero.

Casi tres horas después seguían aguardando a que las autoridades les dieran permiso para irse del inmueble.

Es el segundo tiroteo que se registra recientemente en Wisconsin. En noviembre, ocho personas resultaron heridas en una balacera tras un enfrentamiento en un centro comercial de Wauwatosa, en los suburbios de Milwaukee. Un adolescente de 15 años fue arrestado y encausado.

Grand Chute es una localidad de unos 22.000 habitantes ubicada en las afueras de Appleton, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Milwaukee.