Suman 3 pinos de azúcar a lista de los 6 más altos del orbe

Un buscador de árboles gigantes que lleva más de una década registrando algunos de los más altos de Occidente ha añadido tres en la Sierra Nevada a la lista de los pinos de azúcar de mayor altur...

Un buscador de árboles gigantes que lleva más de una década registrando algunos de los más altos de Occidente ha añadido tres en la Sierra Nevada a la lista de los pinos de azúcar de mayor altura que se conocen en el mundo.

Michael W. Taylor documentó recientemente dos pinos en el Bosque Nacional Tahoe, al oeste del lago Tahoe, que tienen la misma altura que la longitud de un campo de fútbol americano. Con 81,5 metros (267 pies, 6 pulgadas) y 81,4 metros (267 pies, 1,8 pulgadas), son el segundo y tercer pino de azúcar más altos de los que se tenga registro, reportó el periódico Tahoe Daily Tribune.

El tercer pino, hallado en el Bosque Nacional Stanislaus, se ubicó como el sexto más alto, con 77 metros (253 pies, 2 pulgadas).

El más grande de los tres, apodado el árbol Redonkulous, mide 3 metros (10,5 pies) de diámetro a 1,4 metros (4,5 pies) del suelo, una medida universal conocida como diámetro-anchura-altura.

Taylor, quien desde hace tiempo colabora con la Sugar Pine Foundation en South Lake Tahoe, California, localizó y caminó hasta los árboles gigantes basándose en datos de detección por satélite de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y del Servicio Geológico (USGS, por sus siglas en inglés). La organización sin fines de lucro apoya las exploraciones que él realiza, al tiempo que trabaja para combatir los efectos de los escarabajos descortezadores y de la roya ampulante del pino blanco en los bosques occidentales.

Taylor dijo que los pinos de azúcar más altos que ha encontrado suelen estar en la vertiente occidental de la Sierra Nevada y hasta Oregon, donde el volumen de nieve es menor. No le gusta dar la ubicación exacta de los árboles por miedo a que el público los ame hasta la muerte.

Para mí, es como una nueva frontera, pero también es una búsqueda del tesoro, comentó Taylor al Daily Tribune hace unas semanas.

Él también encontró el pino de azúcar más alto en 2015, el Tioga Tower, que mide 83 metros (273 pies, 8,9 pulgadas). En 2006, ayudó a descubrir el árbol vivo más alto de la Tierra, el Hyperion, una secuoya roja en el Parque Nacional de las Secuoyas, que desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 116 metros (381 pies).