Grecia: Confirman 1er caso de variante sudafricana de COVID

Las autoridades griegas confirmaron el domingo que se detectó en el país el primer caso de la variante sudafricana del coronavirus, ante lo cual altos funcionarios de salud viajaron a la zona donde ...

Las autoridades griegas confirmaron el domingo que se detectó en el país el primer caso de la variante sudafricana del coronavirus, ante lo cual altos funcionarios de salud viajaron a la zona donde fue hallado.

El ministro que lidera la respuesta del gobierno a la pandemia y el director del organismo de salud pública de Grecia se reunieron con médicos y el obispo local en la ciudad norteña de Salónica. Se cree que la variante es más contagiosa que el tipo original y fue detectada en un diácono de 36 años en un suburbio de la ciudad.

Realizaremos revisiones para aislar a las personas que han estado en contacto con el paciente, dijo Panayiotis Arkoumaneas, director de la Organización Nacional de Salud Pública.

Ha habido también 173 casos de personas que han contraído una variante que se detectó primero en Gran Bretaña, señalaron el domingo las autoridades.

El sábado, funcionarios griegos reportaron 484 casos nuevos de coronavirus, así como 17 muertes. El número total de casos confirmados en el país desde que comenzó la pandemia es de 156.957, con 5.796 decesos.

Los expertos advirtieron que podría haber un repunte de casos en febrero y marzo, y señalaron que la situación seguirá siendo volátil hasta que un gran número de personas vulnerables hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.

El virus está tocando el tambor y nosotros estamos bailando a su ritmo, dijo Nikos Sipsas, miembro del comité consultivo estatal sobre la pandemia.