Yihadistas atacan hotel en capital de Somalia

Rebeldes yihadistas atacaron con bombas y ametralladoras el domingo un hotel en la capital de Somalia, informaron autoridades.

Rebeldes yihadistas atacaron con bombas y ametralladoras el domingo un hotel en la capital de Somalia, informaron autoridades.

Un vehículo cargado de explosivos embistió el portón de entrada del Hotel Afrik, cerca de un cruce vial en Mogadiscio, informó el portavoz policial Sadiq Adan Ali.

Seguidamente, hombres armados irrumpieron en el edificio, disparando contra el personal y huéspedes, añadió. Las fuerzas oficialistas respondieron al asedio y se escuchaban disparos desde dentro del edificio. La policía rescató a varias personas, entre ellas al propietario del hotel y a un general del ejército.

Por lo menos siete civiles heridos se veían en el local, aunque la policía de inmediato no dio un parte de víctimas.

El grupo yihadista somalí Al-Shabab se atribuyó el asalto por medio de su canal de radio Andalus.

Sabemos que son ellos porque no han cambiado sus tácticas: entran con un vehículo cargado de explosivos y seguidamente invaden el sitio con hombres armados, indicó Ali.

En un incidente separado, por lo menos ocho niños murieron y decenas resultaron heridos al estallar una bomba en Golweyn, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de la ciudad costera de Merca, a unos 120 kilómetros (74 millas) al sur de Mogadiscio.