Aplazan sentencia de exempleada de hospital que mató a 7

Un juez federal en Virginia Occidental aplazó la sentencia de una exempleada de un hospital para veteranos militares que se declaró culpable de matar de manera intencional a siete pacientes con dosi...

Un juez federal en Virginia Occidental aplazó la sentencia de una exempleada de un hospital para veteranos militares que se declaró culpable de matar de manera intencional a siete pacientes con dosis mortales de insulina.

El juez otorgó una moción el viernes de los abogados de Reta Mays para postergar su sentencia, la cual ahora será dictada el 11 y 12 de mayo. Estaba planeada para el 18 y 19 de febrero.

La fiscalía se había opuesto a la petición al considerarla irrazonable.

Mays, una ex enfermera asistente en el Centro Médico Louis A. Johnson VA en Clarksburg, fue acusada de siete cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de agresión con intención de cometer asesinato contra una octava persona. En julio, ella admitió haber matado intencionalmente a los veteranos de guerra al inyectarles insulina no prescrita mientras ella laboraba en el turno nocturno en el hospital en el norte de Virginia Occidental entre 2017 y 2018.

Mays enfrenta una pena de cadena perpetua por cada muerte.

Los abogados defensores señalaron que la pandemia del coronavirus ha limitado sus viajes y la capacidad de reunirse con Mays en prisión. Además, la defensa argumentó que necesita obtener los registros médicos de Mays del gobierno federal y consultar a un experto en trastorno por estrés postraumático antes de la sentencia.