Palmeiras es campeón de Libertadores con gol en la agonía

Con un gol en la agonía de una final deslucida, Palmeiras venció a Santos en el duelo brasileño por 1-0 en el estadio Maracaná y se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su...

Con un gol en la agonía de una final deslucida, Palmeiras venció a Santos en el duelo brasileño por 1-0 en el estadio Maracaná y se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

En los descuentos, el delantero del Verdí£o Breno Lopes, quien había ingresado desde el banco de suplentes cuando faltaban 5 minutos reglamentarios, se convirtió en el héroe inesperado. A los 98 minutos, Palmeiras aprovechó la distracción a raíz de un altercado que derivó en la expulsión del técnico santista Alexi Stival Cuca.

El atacante Rony, quien había hecho una buena final, recibió la pelota por la derecha y envió un centro al área que Lopes conectó de cabeza. Nada pudo hacer John, arquero de Santos, que vio cómo la pelota entraba por el palo izquierdo.

Fue una final de Libertadores deslucida, en la que los nervios y las imprecisiones fueron protagonistas y ambos equipos pelearon más de lo que jugaron. Los dos equipos se habían ido al descanso sin ningún tiro bajo los tres palos y con 15 faltas en total, 8 cometidas por el Palmeiras y 7 por Santos.