Amazon pide bloquear propuestas que incluyan críticas

Amazon solicitó a los reguladores federales que bloqueen las propuestas de varios de sus accionistas que abordan críticas a las posturas de la compañía en contra de los discursos de odio, la diver...

Amazon solicitó a los reguladores federales que bloqueen las propuestas de varios de sus accionistas que abordan críticas a las posturas de la compañía en contra de los discursos de odio, la diversidad en las contrataciones, las condiciones de trabajo y las tecnologías de vigilancia.

En caso de que la petición sea autorizada, los accionistas no podrían someter las propuestas a votación en su próxima reunión este año, publicó The Seattle Times. El año pasado, ninguna de las propuestas de los accionistas fue aprobada.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) se negó a comentar si planea permitir que Amazon elimine las propuestas de la agenda para la reunión de los accionistas.

Las compañías suelen solicitar a la comisión autorización para bloquear propuestas de accionistas y el año pasado Amazon, Inc., con sede en Seattle, trató de excluir nueve propuestas. La compañía obtuvo permiso de excluir siete de ellas.

Ahora, Amazon solicita que los reguladores bloqueen las propuestas que piden a la compañía reportar datos sobre sus esfuerzos para revisar el discurso de odio, la consideración de candidatos cualificados que sean mujeres y de raza no blanca para todos los puestos disponibles, agregar socios de salario por horas a su junta directiva y evaluar si sus capacidades de vigilancia violan los derechos humanos.

De lograr bloquear las propuestas, es probable que Amazon enfrente un continuo escrutinio dados los temas de las peticiones, de acuerdo con el periódico.