Sentencian a hombre que envió amenazas a Trump y a otros

Un hombre que se declaró culpable el año pasado de enviar una serie de cartas con amenazas y paquetes al presidente Donald Trump e instalaciones en Connecticut y Vermont fue sentenciado a pasar nuev...

Un hombre que se declaró culpable el año pasado de enviar una serie de cartas con amenazas y paquetes al presidente Donald Trump e instalaciones en Connecticut y Vermont fue sentenciado a pasar nueve años en una prisión federal.

Gary Joseph Lavelle, de 53 años, fue sentenciado el miércoles en una corte federal en Connecticut por realizar numerosas amenazas en broma y violar las condiciones de su liberación supervisada luego de condenas previas por hacer amenazas similares.

Lavelle, a quien también se le conoce como Roland Prejean, fue arrestado en 2018 después de que fueran encontrados paquetes sospechosos en cuatro edificios en Hartford, Connecticut, incluyendo una oficina de gobierno y una corte.

Las autoridades también señalaron que Lavelle envió mensajes amenazantes sobre hacer estallar instalaciones en New Haven, una prisión federal en Washington, una cooperativa de crédito en Bristol, Connecticut, y aviones y propiedades del Aeropuerto Internacional de Burlington. A inicios de septiembre de 2018, Gravelle envió una carta con amenazas dirigida a Trump acompañada con un polvo blanco que Gravelle aseguró era ántrax, según la fiscalía.

Ninguna de las amenazas era real, de acuerdo con los fiscales, pero las bromas causaron alteraciones, incluyendo la evacuación de edificios.

Gravelle, cuya última dirección se localiza en New Haven, ha estado tras las rejas desde su arresto en 2018 y anteriormente estuvo en prisión por enviar amenazas.