Reino Unido investiga compra de Giphy hecha por Facebook

La agencia que supervisa la competencia en Reino Unido lanzó el jueves una investigación formal sobre la compra de Giphy que realizó Facebook respecto a preocupaciones de que reprima la competencia...

La agencia que supervisa la competencia en Reino Unido lanzó el jueves una investigación formal sobre la compra de Giphy que realizó Facebook respecto a preocupaciones de que reprima la competencia de imágenes animadas.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) indicó que la primera etapa de la pesquisa tendrá hasta el 25 de marzo para decidir si lanza una investigación más profunda sobre el asunto.

La agencia empezó a examinar el acuerdo el año pasado, poco después de que Facebook anunciara su plan de adquirir Giphy en un trato valuado en 400 millones de dólares. La colección de Giphy de videos cortos de repetición automática, o GIF, es una herramienta popular entre los usuarios de internet que envían mensajes o publican en las redes sociales.

Seguiremos cooperando plenamente con la investigación de la CMA, señaló Facebook en un comunicado. Esta fusión favorece la competencia y es en interés de todos lo que usan GIPHY y nuestros servicios en el Reino Unido.

Facebook había planeado integrar las operaciones de Giphy con Instagram, pero la CMA ordenó el año pasado a las compañías mantener sus negocios separados mientras examinaba el acuerdo.

La mitad de las actividades de Giphy se dan a través de las apps de Facebook, que también incluye Messenger y WhatsApp, detalló Facebook al momento de anunciar el acuerdo.