Italia inicia consultas sobre nuevo gobierno

y el viernes, cuando consulte con res líderes ultraderechistas que quieren nuevas elecciones.

y el viernes, cuando consulte con res líderes ultraderechistas que quieren nuevas elecciones.

Mattarella se reunirá además el jueves con el Partido Democrático (PD) y el viernes con el Movimiento 5 Estrellas, los dos miembros más importantes de la coalición de gobierno, que continúan respaldando a Conte.

Enfrentamos un paso muy angosto, dijo el líder del PD, Nicola Zingaretti, en declaraciones reporteros, y calificó a Renzi de irresponsable por abrir una crisis política en medio de la pandemia y los resultantes problemas económicos y sociales.

Renzi defendió su decisión. Es exactamente ahora que el futuro del país está en juego, dijo en un video en Facebook. O resolvemos las interrogantes ahora o condenamos a nuestros hijos y nietos a vivir en declinación total.

El miércoles, legisladores independientes formaron un nuevo grupo parlamentario, apodado los Europeístas, que dio su apoyo a Conte. Pero los números aún no son suficientes para garantizarle una mayoría luego que Renzi retiró el respaldo de su pequeño partido Italia Viva.

Conte ha estado trabajando para conseguir el apoyo de los legisladores independientes y miembros de tendencia independiente de partidos de la derecha, en particular el Forza Italia, del exprimer ministro Silvio Berlusconi.