Rusia multa a radioemisora financiada por EEUU

Un tribunal ruso el miércoles aplicó una multa de 1,1 millones de rublos (14.600 dólares) a la emisora Radio Free Europe/Radio Liberty, financiada por Estados Unidos, acusada de violar su ley sobre...

Un tribunal ruso el miércoles aplicó una multa de 1,1 millones de rublos (14.600 dólares) a la emisora Radio Free Europe/Radio Liberty, financiada por Estados Unidos, acusada de violar su ley sobre agentes extranjeros.

Bajo la ley, una organización financiada desde el exterior que se dedica al trabajo político vagamente definido debe registrarse e identificarse como agente extranjero.

El fallo, que responde a una denuncia de la agencia supervisora estatal Roskomnadzor, dijo que dos sitios web en ruso operados por RFE/RL no publicaron los textos requeridos en los que se identificaban como agentes extranjeros.

Se considera que la ley trata de desacreditar el periodismo extranjero y las organizaciones no gubernamentales debido a la connotación negativa que tiene el término agente extranjero para muchos rusos.